« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

Hay más de 12 mil contagios de #COVID19 y acumula 1,516 defunciones en el estado

Mientras que la ocupación de camas en salas de hospitalización general es del 61 por ciento y áreas de terapia intensiva es del 49 por ciento
¡Síguenos!
Visitas: 1211
En el último día, en Puebla se registraron 201 nuevos contagios y 27 defunciones por Covid-19, por lo que suman 12 mil 250 casos y mil 516 personas fallecidas por dicha enfermedad, según datos de la Secretaría de Salud federal.

En el informe técnico diario, la dependencia ubica a Puebla como el quinto estado con más defunciones por coronavirus en el país al rebasar las mil 500 muertes, pues se ubica por debajo de la Ciudad de México que registra 7 mil 53 decesos, seguida del Estado de México con 4 mil 754, así como de Baja California con dos mil 74 y Veracruz con mil 745. No obstante, el gobierno de Puebla contabiliza mil 680 fallecimientos, es decir, 164 más que la Federación.

Respecto a los casos activos, la Dirección General de Epidemiología reporta 995 personas que siguen con la enfermedad, por lo que Puebla es la décima con la cifra más alta. Mientras que la ocupación de camas en salas de hospitalización general es del 61 por ciento y áreas de terapia intensiva es del 49 por ciento.

Las autoridades recomienda que personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; mantengan el confinamiento en casa, pues sus padecimientos podrían representar mayor riesgo en caso de contagiarse.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter