« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Huracanes seguirán causando estragos CONAGUA

Huracán “Irma” se debilita a categoría 4 pero aún es peligroso; “José y Katia” se fortalecen

Katia llegará hoy a tierras mexicanas.
¡Síguenos!
Visitas: 1790
Degradado a categoría 4 pero aun potencialmente peligroso, el huracán Irma, uno de los más poderosos del Atlántico en un siglo, sigue su paso este viernes hacia las costas de Florida, Estados Unidos, tras azotar El Caribe con vientos destructores y lluvias torrenciales que dejaron al menos 14 muertos y destrucción.

La madrugada de este viernes, Irma se localizaba a unos 85 kilómetros al sur de la Isla Gran Inagua, después de golpear las costas septentrionales de República Dominicana y Haití y así como las Islas Turcas y Caicos.

Y mientras en El Caribe apenas se empiezan a medir los estragos de “Irma”, el huracán “José” le sigue el paso en trayectoria y fuerza ya que se fortaleció a categoría 4 con vientos de 240 km por hora, según los meteorólogos de Estados Unidos.

“José”, que está a un paso de la categoría máxima de la escala Saffir Simpson, avanza a 30 km/h en dirección oeste noroeste, precisó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC en inglés), y se desplaza por la ruta del huracán Irma
“José” superó vientos sostenidos de más 195 kilómetros por hora, lo que lo convirtió en un meteoro de categoría 4.


En tanto, el huracán “Katia”, que se ubica en el Golfo de México, también se fortaleció en las últimas horas y ya es categoría 2 según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se encuentra a 130 km al noreste de Barra de Nautla, en Veracruz y según el CNH de Estados Unidos sus vientos son hasta de 155 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa mexicana.

Se espera que el huracán toque tierra antes de la medianoche de hoy entre Tamiahua y Palma Sola (entre Nautla y Tecolutla) con vientos cercanos a los 170 km/h.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter