« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

IMSS declara la muerte de un bebé; que encuentran con vida en la morgue

En La Margarita, Puebla, declaran como muerto a un bebé nacido, el cual fue entregado a una funeraria, donde familiares detectaron que estaba vivo.
¡Síguenos!
Visitas: 1407
Más de : #imss puebla
El bebé había sido declarado muerto por personal del IMSS, estuvo en refrigeración por seis horas en la morgue antes de ser detectado con vida.

Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en la morgue del Hospital General de Zona No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Margarita, en Puebla. Horas antes había sido declarado muerto.

De acuerdo a los primeros informes, la madrugada del 21 de octubre, una mujer dio a luz a un bebé prematuro, por lo que se le aplicaron los protocolos y al hacerle una revisión médica, el personal declaró que no presentaba signos vitales.

El supuesto cadáver fue enviado a la morgue del hospital; Más tarde, el recién nacido fue entregado a sus padres, cuando se dieron cuenta que aún estaba vivo.

A través de un video difundido en redes sociales se ve el momento en que un hombre está con el niño, que tiene un papel de identificación en la muñeca y pierna, está envuelto en una sábana azul y hace algunos gemidos.

El recién nacido estuvo alrededor de seis horas en los refrigeradores, de acuerdo con versiones.

Más tarde el IMSS aclaró en una tarjeta informativa que la madrugada del 21 de octubre personal del hospital en Las Margaritas atendió un parto prematuro de un bebé de 23 semanas de gestación.

Al momento de hacerle la valoración correspondiente por ser catalogado “prematuro extremo”, aseguraron que no tenía signos vitales, lo declararon muerto y enviaron al cuerpo a los refrigeradores.

Después de que fue encontrado vivo, fue enviado a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 20. El pronóstico de vida es reservado.

El IMSS aseguró que está investigando el caso para deslindar responsabilidades.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter