« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. SMN

Intervalos de chubasco en Puebla se acompañarán de descargas eléctricas

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas
¡Síguenos!
Visitas: 1178
Más de : #clima
Para hoy, un canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, puntuales muy fuertes en zonas de Quintana Roo, además de lluvias puntuales fuertes sobre Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Un segundo canal de baja presión, ocasionará chubascos acompañados de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo en el oriente del territorio nacional.

Una línea seca en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con inestabilidad superior, originarán lluvias puntuales fuertes, rachas de viento superiores a los 70 km/h y condiciones para la formación de tornados en Coahuila, así como rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras sobre el noreste de México.

El frente frío No. 63 se extenderá sobre el noroeste del país, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas máximas superiores a 40 °C en 15 entidades del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas y granizadas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter