Invita IMSS Puebla a mujeres de 40 a 69 años a realizarse mastografía - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //

Invita IMSS Puebla a mujeres de 40 a 69 años a realizarse mastografía

Hasta el 31 de mayo el mastógrafo móvil estará en las siguientes clínicas: 6, 13, 22, 33, 37 y 40
En México se registran alrededor de 13 muertes diarias por cáncer de mama Especial
¡Síguenos!
Visitas: 553
Más de : #imss puebla
Publicidad

 

Como parte de la estrategia para prevenir el cáncer de mama, la delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las mujeres de 40 a 69 años de edad a realizarse su estudio de mastografía, actualmente los mastógrafos móviles se encuentran en las Unidades Médicas Familiares (UMF) 6 de Valle Dorado, 22 de Teziutlán, 33 de Rafael Lara Grajales, 37 de Libres, 40 de Oriental y la 13 de Mayorazgo.

La Jefa de Servicio de Medicina Familiar de la UMF 6 Nayeli Isabel Palacios Ramírez, detalló que durante este 2019 se tiene la meta de realizar 37 mil 600 pruebas y en lo que va del primer cuatrimestre se lleva un avance del 35 por ciento, y en estas unidades se mantendrá el servicio hasta el 31 de mayo.

Expuso que este tamizaje permite detectar de manera temprana un tumor maligno para derivarse a un segundo o tercer nivel de atención dependiendo del grado en que se encuentre el mal, “pero si se detectar en una etapa temprana se aumenta la posibilidad de curarse”.

Palacio Ramírez, resaltó que estas campañas han permitido una disminución en la incidencia del cáncer de mama, motivo por el cual, la mujeres en este rango de edad deben acudir a realizarse el estudio por lo menos cada dos años, aunado a la autoexploración que se deben realizar cada mes en sus casas.

El día del estudio las mujeres deberán de acudir con su cartilla, vestimenta de dos piezas (falda blusa o blusa pantalón), bañadas, rasuradas de las axilas y sin aplicación de desodorante, ya que esto podría afectar el resultado de las radiografías de las mamas.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la funcionaria federal mencionó que actualmente las mujeres han tomado conciencia sobre su bienestar y cada vez se ve a más mujeres realizando acciones preventivas.

Inicia | Registrate con redes sociales

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter