« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Tormenta Tropical Adrián en costas mexicanas CONAGUA

La tormenta tropical Adrian se forma en el Océano Pacífico

El Frente Frío Número 46 ocasionará vientos fuertes en el noroeste y el norte de México.
¡Síguenos!
Visitas: 1161
Hoy, los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Adrian originarán tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Adrian se desarrolló anoche en el Océano Pacífico a partir de la Depresión Tropical 1-E. A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se ubicó a 625 kilómetros (km) al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 740 km al sursureste de Salina Cruz, Oaxaca, con desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h) y vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores a 95 km/h.

Se prevén vientos de más de 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, y con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, debido a la interacción del Frente Frío Número 46, que se extenderá en el norte de la República Mexicana, y un vórtice de núcleo frío que se localizará al norte de Nuevo México, Estados Unidos de América.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, así como lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter