Maestros bloquean accesos a Terminal ADO en Oaxaca - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020

Lanzan campaña en Atlixco para abrir la economía local

Atlixco, Pue. Ante la apertura en esta ciudad de más negocios y por más tiempo en medio de la pandemia

Seguir leyendo

México supera los 700 mil casos confirmados de #COVID19

Los casos confirmados en el mundo son treinta y un millones 186 mil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Seguir leyendo

UIF prepara nuevo 'golpe' al narco y otra denuncia contra Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en breve dará un nuevo "golpe" a los cárteles de la droga

Seguir leyendo

La Unión Soviética ya no existe, responde Sheinbaum a FRENAAA

El lenguaje del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) es de la década de los 80

No saben que la Unión Soviética ya no existe, respondió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, luego de que el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, se refirió a la funcionaria local como “señora soviética” durante una manifestación este fin de semana sobre Avenida Juárez.

“Se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los 80”, reviró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Ante las críticas por el despliegue policial para evitar que FRENAAA llegara al Zócalo, la titular del Ejecutivo local explicó que esa decisión fue para evitar que dicha protesta chocara con otra manifestación que estaba en los alrededores de la plancha mayor.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”, agregó.

A pesar de ello, garantizó la seguridad de los manifestantes en contra del actual gobierno e incluso dijo que pusieron dos ambulancias y una carpa de salud a su disposición.

“Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”, acotó.

La jefa de gobierno añadió que otra razón por la cual les negaron el acceso a la Plaza de la Constitución fue porque en las protestas que llegaron la semana pasada se registraron varios casos de Covid-19, por lo que están tomando medidas sanitarias en la zona.

Seguir leyendo

El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente: Ricardo Anaya

Señaló el panista que se alejó de la política porque creyó 'que era correcto darle espacio a quien ganó la elección'

Seguir leyendo
« »
Publicidad
Publicidad
En: Nacionales  //
. Especial

Maestros bloquean accesos a Terminal ADO en Oaxaca

Maestros de la Sección 22 bloquearon las salidas de autobuses de la línea ADO, que se trasladan al centro y sur del país.
¡Síguenos!
Visitas: 656
Profesores de las escuelas normales bloquean esta mañana los accesos a la terminal de primera clase de Autobuses de Oriente (ADO), como medida de presión a las autoridades educativas del estado para que se les cumpla con el pago de adeudos económicos.

Durante el tercer día de su paro laboral, los mil 700 integrantes del nivel de Formadores de Docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intensificación las acciones de presión, paralelas a las negociaciones que su dirigencia sostiene con la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La acción de los maestros adherentes de la CNTE afecta a los usuarios del servicio de transporte foráneo que comunica a Oaxaca con el centro y sur del país, por tal razón, la empresa determinó habilitar sus otras dos terminales pese a que para los pasajeros representa un gasto extraordinario en el desplazamiento a las terminales camioneras.

El bloqueo a la calzada Héroes de Chapultepec, que consistió en atravesar autobuses del servicio de pasajeros, congestionó las vialidades en los sentidos norte a sur, y poniente a oriente de la ciudad, por lo que la Policía Vial realiza los cortes a la circulación, para agilizar el tránsito.

A su vez, el IEEPO comunicó que ha dado atención y seguimiento a las distintas demandas magisteriales, entre éstas las presentadas por los docentes de educación física, las cuales en su mayoría corresponden al ámbito Federal.

Reiteró que continuará brindando el acompañamiento para llevar a cabo las gestiones necesarias de los diferentes planteamientos, dentro del marco legal y la normatividad vigente, ante la Federación.

Como parte de las respuestas dadas a los docentes de ese nivel, el IEEPO presentó a la persona que fungirá como enlace de educación física; además, dará seguimiento a los trámites administrativos de competencia estatal que ya están en proceso.

Respecto a la solicitud de plazas y compensaciones que están dentro del ámbito Federal, se revisarán las incidencias administrativas entre el magisterio, el IEEPO y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter