« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. SMT

Más de 3 mil poblanos fueron sancionados con el programa #HoyNoCircula

El programa «Hoy No Circula» se implemento del 11 de mayo al 15 de junio, aunque sin resultados favorables
¡Síguenos!
Visitas: 1107

Fue el pasado 7 de mayo cuando el gobernador del estado; Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo público el decreto de implementar el «Hoy No Circula» en Puebla, con el objetivo de frenar la movilidad, debido al alto número de contagios por coronavirus que presentaba la región.

Desde que se puso en marcha y hasta el día de hoy, cuando el mandatario anunció que emitiría un decreto para ponerle fin al programa, los contagios en Puebla lejos de disminuir, van a la alza, pues el hecho de no poder utilizar vehículos particulares, significa hacer uso del transporte público, lo cual es un foco rojo de contagios. Pero no fue hasta el día de hoy que Miguel Barbosa lo aceptó.

«El Hoy No Circula hace que quien no tiene manera de ir a su trabajo porque solo tiene un coche, lo haga en transporte colectivo y ese transporte colectivo le provoca más riesgos, por eso a partir de hoy no se aplica ya», declaró Barbosa durante su videoconferencia de prensa.



Durante la primera semana se realizaron 106 operativos en los 21 municipios donde se implementó el programa, lo que dejó un saldo de 688 conductores sancionados.

Para la segunda semana con más de 260 operativos, un total de mil 207 vehículos fueron remitidos al corralón por incumplir con dicho programa.

En el tercer periodo un total de 455 automóviles fueron remitidos al corralón, durante operativos en los que participaban las secretarías de Movilidad y Transporte, Salud, Medio Ambiente y Seguridad Pública, a través de Vialidad Estatal.

Finalmente la cuarta y quinta semana concluyeron con un total de 848 poblanos sancionados.

Haciendo la sumatoria de las cifras brindadas por el estado, desde el 11 de mayo y hasta la fecha se contabilizan por lo menos 3 mil 198 poblanos afectados durante el tiempo que se implementó el «Hoy No Circula» en Puebla, quienes tuvieron que desembolzar el gasto que representaba sacar sus vehículos del corralón.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter