México registra 405 casos de coronavirus y 5 muertos - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020

México supera los 700 mil casos confirmados de #COVID19

Los casos confirmados en el mundo son treinta y un millones 186 mil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Seguir leyendo

UIF prepara nuevo 'golpe' al narco y otra denuncia contra Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en breve dará un nuevo "golpe" a los cárteles de la droga

Seguir leyendo

La Unión Soviética ya no existe, responde Sheinbaum a FRENAAA

El lenguaje del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) es de la década de los 80

No saben que la Unión Soviética ya no existe, respondió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, luego de que el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, se refirió a la funcionaria local como “señora soviética” durante una manifestación este fin de semana sobre Avenida Juárez.

“Se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los 80”, reviró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Ante las críticas por el despliegue policial para evitar que FRENAAA llegara al Zócalo, la titular del Ejecutivo local explicó que esa decisión fue para evitar que dicha protesta chocara con otra manifestación que estaba en los alrededores de la plancha mayor.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”, agregó.

A pesar de ello, garantizó la seguridad de los manifestantes en contra del actual gobierno e incluso dijo que pusieron dos ambulancias y una carpa de salud a su disposición.

“Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”, acotó.

La jefa de gobierno añadió que otra razón por la cual les negaron el acceso a la Plaza de la Constitución fue porque en las protestas que llegaron la semana pasada se registraron varios casos de Covid-19, por lo que están tomando medidas sanitarias en la zona.

Seguir leyendo

El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente: Ricardo Anaya

Señaló el panista que se alejó de la política porque creyó 'que era correcto darle espacio a quien ganó la elección'

Seguir leyendo

Terreno donde se construye refinería Dos Bocas se inunda por fuertes lluvias

De hecho no se trabajó a causa de las lluvias dos días y porque era domingo. Pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después se regresa el agua al mar"

Seguir leyendo
« »
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Nacionales  //
Las medidas de contención no logran controlar al virus

México registra 405 casos de coronavirus y 5 muertos

Las autoridades mexicanas reportaron el martes (24) 38 nuevos casos de coronavirus en el país
¡Síguenos!
Visitas: 262
Mientras que los casos sospechosos ascendieron a mil 219; el lunes eran 826. Así, la cifra total de infectados se elevó a 405 y se registró un nuevo fallecido, para un total de cinco.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que “la cantidad de casos empezará a aumentar, dado que las medidas de contención no logran controlar al virus” y aseguró que esto es totalmente normal ya que es complicado identificar inmediatamente a todos los contagiados. Por este motivo, pidió a la población no salir a la calle salvo que sea estrictamente necesario.

¿Qué es la Fase 2 del coronavirus y qué medidas debes tomar?

Las autoridades mexicanas declararon el martes (24) la Fase 2 de contagio del nuevo coronavirus, esto quiere decir que ya no solo hay casos importados, sino también otros generados dentro de la propia comunidad.

¿Cuáles son las recomendaciones?

-No saludar con beso o abrazo.

-Suspender eventos en espacios públicos.

-Proteger a adultos mayores y otros grupos de riesgo.

-Suspender las clases en todo el Sistema Educativo Nacional, medida que ya aplica desde el 23 de marzo.

-Suspender temporalmente eventos y reuniones de más de 100 personas.

-Suspender temporalmente actividades laborales que impliquen la movilización de personas.

-Intensificar las medidas de higiene básica, pública e individual, incluyendo el lavado de manos con agua y jabón y proteger el estornudo.

-Quien presente síntomas y no sea grupo de riesgo debe quedarse en casa 15 días.

-Si un adulto mayor o cualquier persona dentro del grupo de riesgo presenta síntomas debe acudir a evaluación médica para prevenir las complicaciones.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter