¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2018
Morena denunció ante el INE a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC, de violar la veda electoral al promoverse a través de una supuesta encuesta donde aparece como puntero.
A través de un procedimiento especial sancionador el partido acusó que el presunto estudio demoscópico apareció este jueves 30 de mayo, un día después de que concluyeron las campañas.
De acuerdo con el recurso, la encuesta apareció en las ediciones digitales de La Jornada y Milenio, pero en el apartado de publicidad, así que podría tratarse de publicidad pagada.
Además detalla que al dar click sobre la propaganda esta direcciona a un sitio en internet que promueve a Cárdenas Sánchez, más no a una encuesta.
Por todo esto Morena demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) sancionar al académico argumentando que violó los artículos 217 y 223 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep).
Esto en alusión a que se estaría promoviendo en la veda electoral, que son los tres días antes de la jornada electoral que los ciudadanos tienen para reflexionar su voto.
En la supuesta encuesta a la que se alude, se indicaba que, a tres días de la elección extraordinaria, Cárdenas Sánchez tenía el 45 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, tenía el 43 por ciento.
La queja se interpuso esta tarde ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE para que inicie las investigaciones.