« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La multa mínima sería de 403 pesos. Especial

Multa por tirar agua el Sábado de Gloria en Puebla

Las sanciones también contemplan arresto, multas hasta de 4 mil 836 pesos y arresto de 36 horas, impondrá el Ayuntamiento de Puebla.
¡Síguenos!
Visitas: 1434
Multas hasta de 4 mil 836 pesos y arresto de 36 horas, impondrá el Ayuntamiento de Puebla a quienes sean sorprendidos tirando agua este Sábado de Gloria, informó Gustavo Ariza, director de Protección Civil Municipal.

Dio a conocer que se trata de un esquema de supervisión a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) que realizará operativos especiales para ese día, exhortando a la población a evitar el desperdicio del vital líquido.

El funcionario municipal expresó que el tema está en manos de los cuerpos de seguridad, porque la dependencia bajo su cargo está concentrada en supervisar las condiciones de seguridad tanto de balnearios como los puestos ambulantes instalados en la zona del calvario.

“Se trata de un tema relacionado con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se buscará que se cumpla con el reglamento municipal con la finalidad que no haya mayores problemas esperando la cooperación de la ciudadanía”.

El Código Reglamentario Municipal (Coremun) establece en su inciso II del artículo 209 lo siguiente:
1.- Amonestación.
2.- Multa del equivalente del valor diario de 5 a 60 unidades de medida y actualización al momento de determinarla.
3.- Arresto hasta treinta y seis horas.
4.- Trabajo a favor de la comunidad a las personas que: Hagan uso irresponsable del agua en lugares públicos o desperdicien el agua potable en la vía pública, haciendo uso irresponsable de mangueras, recipientes u otros conductos.

Por tanto la multa mínima sería de 403 pesos mientas que la máxima de 4 mil 836 pesos, según la consideración de la autoridad que también podría aplicar arresto de 36 horas.

Gustavo Ariza confió que la población evite desperdiciar el vital líquido en esta temporada de primavera, pues habrá operativos permanentes para detectar a quienes cometan faltas.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter