« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. SMN

Para hoy el #CLIMA prevé #SMN lluvias fuertes en Puebla

SMN se esperan  chubascos con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas
¡Síguenos!
Visitas: 1383
Más de : #clima #smn
Para hoy, el Huracán “Genevieve” continuará intensificándose y se localizará al sur de la Península de Baja California, sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en NayaritJalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

A su vez, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes en GuanajuatoGuerrero y Oaxaca y lluvias fuertes sobre gran parte de los estados del centro del país, incluyendo el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Onda tropical No. 29 ubicada al sur de la Península de Yucatán, avanzará hacia el sureste del país, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Chiapas, así como puntuales fuertes en Quintana RooYucatán y Tabasco.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 45 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en  Baja California Sur, Zacatecas, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Morelos y Puebla e intervalos de chubascos en QuerétaroHidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter