« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Buscan que Gordillo permanezca en prisión Especial

Piden a Juzgado rechazar prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Solicitan a Juzgado del DF rechazar prisión domiciliaria a Gordillo
¡Síguenos!
Visitas: 1334


La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al titular del Sexto Juzgado de Distritos de Procesos Penales en la ciudad de México rechazar la petición que la defensa legal de la maestra Elba Esther Gordillo había solicitado para que purgara el resto de su condena en alguno de sus domicilios, por tratarse de una persona mayor.

Entre los argumentos proporcionados por la dependencia federal, se afirmó que Gordillo tiene al menos una propiedad en los Estados Unidos por lo que podrían existir huecos legales que podrían ser aprovechados por la maestra con el objetivo de evadir su estancia en México.

Por este motivo, la PGR solicitó a las autoridades judiciales que antes de conceder cualquier modificación sobre la sentencia dictaminada en el 2013 a Gordillo, se debe investigar a fondo si estas circunstancias son suficientes para negarle dicho beneficio.

Por su parte, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó durante el juicio tener propiedades en el extranjero y afirmó que los diversos viajes que realizó fueron breves y en periodos vacacionales.

De acuerdo con el abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, el día miércoles o jueves se podrá confirmar de manera definitiva si las autoridades judiciales otorgarán prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo o si por el contrario esta permanecerá en las instalaciones médicas donde permanece recluida.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter