« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Enfrentamiento comerciantes y policías Especial

Policías y comerciantes se enfrentaron en SMT, hay detenidos

El enfrentamiento dejo seis policías lesionados, seis comerciantes detenidos y varios vendedores lesionados, hasta el momento continúa la tensión en la zona ante el intento de recuperar sus espacios de trabajo.
¡Síguenos!
Visitas: 1509
Un operativo en contra el comercio informal en San Martín Texmelucan desató una gresca entre policías municipales y comerciantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT), dejando como saldo varios lesionados y seis detenidos.

Alrededor de las 11:00 horas del pasado jueves en el carril de San Miguel, al menos cinco camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arribaron para retirar un puesto ambulante, generando que los comerciantes informales de la zona se reunieran e iniciaron un primer enfrentamiento. Dañando tres patrullas de la Policía Municipal y dejando 6 uniformados lesionados.

En otro punto, armados con palos y piedras los comerciantes recibieron a los uniformados que acudían a retirar a los vendedores establecidos en la calle 16 de Septiembre, además otro grupo cerró las principales vialidades de la zona, provocando caos vial en la ciudad por al menos tres horas.

Luego de la detención de 6 comerciantes por los ataques a los uniformado, un grupo de más de 100 comerciantes se reunieron en el primer cuadro del municipio para solicitar la liberación de sus compañeros.

Hasta este día continua la tensión en la zona de conflicto, pues comienzan a reunirse comerciantes. La zona permanece resguardada por la fuerza pública, ante la amenaza de los vendedores de recuperar sus espacios de trabajo.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza