« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La columna de ceniza superó los 4 kilómetros de altura Especial

Popocatépetl registra explosión, habría caída de ceniza en 8 municipios poblanos

Se espera que caiga ceniza en ocho municipios poblanos
¡Síguenos!
Visitas: 1529
Más de : #Popocatépetl


A las 6: 44 horas de este lunes el volcán Popocatépetl registró  una explosión cuya fumarola alcanzó entre los cuatro y los cinco kilómetros de altura, lo cual ocasionó que cimbraran ventanas y puertas de la zona de Cholula.

El evento volcánico incluyó el lanzamiento de material incandescente sobre el cono del volcán, así como una columna de 5 kilómetros de altura.

La explosión provocó que se cimbraran puertas y ventanas de viviendas San Andrés Cholula y Atlixco.

Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Un total de ocho municipios del estado son susceptibles a la caída de ceniza tras la explosión de las 6:44 horas de este lunes del volcán Popocatépetl, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Derivado de la columna eruptiva de más de 4 kilómetros que se presentó esta mañana, de acuerdo con la Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se estimó que la dispersión de ceniza podría registrarse en los municipios de San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco, Huaquechula, Atzitzihuacán y Tepexco, además de algunas comunidades del vecino estado de Morelos.

Las recomendaciones para quienes viven en estas comunidades son barrer la ceniza de techos y azoteas, cubrir depósitos de agua y evitar las actividades al aire libre.

La dependencia estatal reiteró que la explosión de esta mañana está considerada en la actividad de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que el Semáforo se mantiene sin cambios y recordó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se debe evitar acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter