« »
Lo mas relevante
En: Sociales  //
Será un instrumento ciudadano que ayudará a prevenir la violencia de género en la entidad Especial

Presentan observatorio metropolitano de medios

SGG, SEP y Justicia Ciudadana realizaron la presentación
¡Síguenos!
Visitas: 1432

Con el objetivo de crear  un instrumento ciudadano que  coadyuve a garantizar el derecho de las mujeres a una vida  libre de violencia  en Puebla, a través de la reducción de contenidos  informativos en medios  masivos de comunicación que generen violencia,   este día en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría  General de Gobierno  (SGG), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la  Asociación Civil Justicia  Ciudadana, fue signada la Carta de Intención para la  Creación del Observatorio  Metropolitano de Medios.

Este observatorio estará  conformado por especialistas en  medios de comunicación y se encargará  de  monitorear y analizar la información que se difunda en la  prensa, radio,  televisión y medios digitales sobre temas en particular  para proteger el  derecho de las audiencias a recibir información objetiva,  oportuna, veraz y de  calidad.

Durante su participación  Diódoro Carrasco Altamirano,  Secretario General de Gobierno, subrayó la importancia y  participación de los  medios de comunicación, quienes han asumido un compromiso  muy serio en esta  cruzada contra la violencia hacia las mujeres. Añadió  que  este observatorio operado  por un instrumento civil  como lo es Justicia  Ciudadana, contribuirá a no generar más violencia cuando  se informa, cuando se  publica una foto o se comentan  casos de este  tipo. Se trata de  sensibilizar a los  medios de comunicación  en el impulso de  los derechos humanos de las mujeres y en la prevención de la violencia de género. 

Por su parte, el  Presidente y Fundador de la Asociación  Civil Justicia Ciudadana, Jesús Migoya Junco, exaltó el  interés de cerrar  filas, sociedad y gobierno, en la importante tarea de  reducir los casos de  violencia de género en Puebla, procurando difundir  información apegada a las  perspectivas de género. Mencionó además que a partir de  enero el Observatorio  contará con la participación de más organismos de la  sociedad civil y  universidades que enriquecerán este importante ejercicio.

Para finalizar, Patricia  Vázquez del Mercado, titular de la  SEP, resaltó la relevancia de impartir educación con  perspectiva de género y no  tolerar ningún tipo de discriminación. Señaló que la  tercera parte de la  población del Estado se concentra en el Sistema Educativo  Poblano -  aproximadamente 2 millones de niñas, niños y jóvenes que  asisten a un aula  pública o privada - por lo que dijo, se seguirán  impulsando acciones que  permitan reforzar el respeto por las niñas, adolescentes y mujeres  entre los estudiantes poblanos.

Con la puesta en marcha de este Observatorio se refrenda el compromiso de la administración estatal de dar seguimiento puntual  a la conclusión número 4 que emitiera la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres   (CONAVIM), sobre todo, mitigar la violencia de género en la entidad,  de la mano con organismos de la sociedad civil.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter