« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Imparten taller a mujeres SSP

Prevenir la violencia contra la mujer

Imparten taller para prevenir la violencia contra las mujeres a policías estatales.
¡Síguenos!
Visitas: 1202
Inició la impartición del “Taller para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres” que está dirigido a elementos de la Policía Estatal Preventiva, esto con el objetivo de garantizar que los policías del estado de Puebla cuenten con herramientas para favorecer la protección y cuidados a las mujeres y niñas poblanas.

En este talle participa el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), encabezado por Verónica Sobrado Rodríguez, quien señaló que eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas poblanas requiere de esfuerzos conjuntos de todos los sectores de la sociedad y de todas las dependencias del gobierno del estado. Esta capacitación va a permitir sensibilizar a los policías, a hacerlos partícipes de la violencia contra las mujeres.

El curso será impartido por instructores del Instituto Poblano de las Mujeres y se desarrollará en 20 sesiones de 10 horas dirigidas a 50 policías cada una, con lo que se conseguirá que mil Policías Estatales se capaciten en esa materia.

De igual manera, en el periodo de 2015-2016 la SSPE, ha impartido en total 90 pláticas de prevención de la violencia en el noviazgo, acoso escolar y violencia intrafamiliar, en beneficio de 3 mil 228 mujeres.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter