« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La App está disponible para descargar y utilizarse Especial

PROTAXI entra en funciones en Puebla para usuarios con vehículos regulados

La nueva aplicación digital garantiza un servicio confiable para los usuarios y mayores ingresos para los taxistas tradicionales
¡Síguenos!
Visitas: 1392

Puebla, Puebla.- Con la nueva plataforma digital Protaxi, los ciudadanos de Puebla contarán con un servicio de transporte confiable que utiliza vehículos registrados y garantiza una tarifa justa, además de beneficiar a los concesionarios ofreciéndoles herramientas para competir en el mercado, afirmó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, al presentar la aplicación móvil que inició operaciones este día con 100 unidades.

“El gobernador Tony Gali, a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, pone en servicio la plataforma digital Protaxi, que busca incrementar los ingresos de los taxistas mediante la tecnología”, señaló ante líderes transportistas  presentes, como Érika Díaz del Consejo Taxista, y René Sánchez Juárez de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Puebla (FROC-CROC).

Xabier Albizuri destacó los beneficios para los taxistas, ya que la aplicación es completamente gratis y les permitirá obtener el 100 por ciento de la tarifa cobrada, al integrar las comisiones y contribuciones en el costo total de los traslados cubiertos por el usuario.

A su vez, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, informó que los usuarios tendrán la posibilidad de pagar en efectivo o de forma electrónica y reiteró que el principal objetivo es garantizar la seguridad, por lo que la aplicación cuenta con la característica denominada “sígueme”, que permite a los contactos de confianza conocer el trayecto del viaje, los datos de identificación de la unidad y el conductor. También está disponible un botón de pánico para alertar a un contacto de confianza y los vehículos cuentan con un código QR para validar que la unidad y el conductor corresponden a los asignados.

Refirió que la aplicación conecta únicamente con vehículos y conductores de taxi regulados y controlados por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, además de ser un servicio reconocido en la Ley del Transporte para el Estado de Puebla como Servicio de Transporte Mercantil de Personas en su modalidad Taxi.

Vivas Arroyo indicó que a diferencia de las empresas de redes de transporte que conectan con conductores privados registrados conforme a las políticas propias, los operadores de PROTAXI deben contar con una licencia para conducir de servicio mercantil, lo que implica que han acreditado exámenes toxicológicos, psicométricos, médicos de aptitud física y de agudeza audiovisual, así como un curso de capacitación y adiestramiento, además de una certificación en el estándar de competencia de operación del vehículo unitario taxi terrestre (CONOCER, EC0461.01).

Subrayó que otra ventaja de esta modalidad de servicio que inicia operaciones en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, es garantizar la calidad de las unidades, que no deberán tener una antigüedad mayor a los 7 años y cuentan con una nueva imagen que incluye elementos de seguridad para identificarlas fácilmente.

Por su parte, René Sánchez Juárez, líder de la FROC-CROC, reconoció el compromiso del gobernador Tony Gali para apoyar a los transportistas e impulsar acciones que les permitirán ahorrar en el pago de derechos.

“Queremos ser actores, como lo planteó el gobernador Tony Gali, del desarrollo tecnológico y social. La iniciativa Protaxi que hoy nos convoca, es parte del esfuerzo que el gobierno realiza para mejorar la prestación de un servicio público y contribuir al mejoramiento de los ingresos de las familias de los transportistas”, enfatizó.

En el banderazo de salida a las 100 unidades también estuvieron presentes Noé Rodríguez Roldán, secretario de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala; María de Lourdes Martínez Medellín, subsecretaria de Prevención del Delito de la Secretaría General de Gobierno; Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado y Alejandro Ramírez Ulloa, director de Vialidad estatal.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter