Protección civil confirma brote masivo de #COVID19 en la Central de Abasto - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //

Protección civil confirma brote masivo de #COVID19 en la Central de Abasto

El 96% de las mil 588 pruebas de temperatura que se realizaron a trabajadores de la Central de Abasto fueron positivas a coronavirus
. PC
¡Síguenos!
Visitas: 158
Publicidad
Sin embargo, las personas eran asintomáticas, por lo que no sabían con certeza de su condición, informó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.

Durante la sesión de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Ariza Salvatori señaló que se han revisado 240 bodegas para localizar a personas de riesgo.

“La Secretaría de Salud implementa tomas diarias y muestreo diario de las personas de la Central de Abasto debido a la gran cantidad de gente que circula en este lugar, se han hecho las recomendaciones, se han colocado arcos sanitizantes, lavamanos, entrega de gel, todos tienen que entrar con cubrebocas”, subrayó.

Destacó que por las medidas de prevención que se han implementado en esta zona la posibilidad de contagio ha bajado, además los clientes también han respetado los protocolos al momento de entrar.

“Si no hubiera sido por los protocolos y las visitas que nosotros hicimos, habría mucha gente muerta allá adentro, habría mucha gente que ni siquiera hubiera recibido una sola toma de muestra, (…) se llevó incluso la cámara de sanitización portátil para que las personas de nuestro grupo de trabajo se sanitizaran”, refirió.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter