« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. PC

Protección civil confirma brote masivo de #COVID19 en la Central de Abasto

El 96% de las mil 588 pruebas de temperatura que se realizaron a trabajadores de la Central de Abasto fueron positivas a coronavirus
¡Síguenos!
Visitas: 1708
Sin embargo, las personas eran asintomáticas, por lo que no sabían con certeza de su condición, informó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.

Durante la sesión de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Ariza Salvatori señaló que se han revisado 240 bodegas para localizar a personas de riesgo.

“La Secretaría de Salud implementa tomas diarias y muestreo diario de las personas de la Central de Abasto debido a la gran cantidad de gente que circula en este lugar, se han hecho las recomendaciones, se han colocado arcos sanitizantes, lavamanos, entrega de gel, todos tienen que entrar con cubrebocas”, subrayó.

Destacó que por las medidas de prevención que se han implementado en esta zona la posibilidad de contagio ha bajado, además los clientes también han respetado los protocolos al momento de entrar.

“Si no hubiera sido por los protocolos y las visitas que nosotros hicimos, habría mucha gente muerta allá adentro, habría mucha gente que ni siquiera hubiera recibido una sola toma de muestra, (…) se llevó incluso la cámara de sanitización portátil para que las personas de nuestro grupo de trabajo se sanitizaran”, refirió.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter