¡Síguenos!El próximo domingo 25 de octubre concluye el Horario de Verano, el cual inició desde el primer domingo de abril y se recomienda a las personas que el sábado 24 de octubre, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes. Durante esta etapa se logró un ahorro de energía eléctrica superior a los mil Gigawatts hora.
TwittearVisitas: 1210
Durante el Horario de Verano, que inició el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 1,035.52 Gigawatts hora (GWh).
De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), esta cifra es equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 596 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kWh/bimestre.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el ajuste se hará a las 02:00 horas del domingo en las 447 pantallas (268 en Terminal 1 y 179 en la Terminal 2), que publican información de vuelos y se ubican en pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, nacional e internacional.
Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 1 de noviembre.