« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Secuestro se incrementa en Puebla Especial

Puebla entre los primeros lugares de secuestro en México

De acuerdo al informe del 1 de diciembre de 2012 al 30 de julio de 2015 la organización Alto Al Secuestro el estado de Puebla se encuentra entre  los primeros lugares en ese delito
¡Síguenos!
Visitas: 1561

La organización que encabeza  Isabel Miranda de Wallace, informó que durante julio de este año ocurrieron 176 secuestros, de los cuales 116 fueron atendidos por autoridades estatales y 60 por autoridades federales.

En el estado de Puebla se reportaron tres casos donde hubo cuatro víctimas, con lo cual se ubica en la posición seis del ránking nacional empatado con Nuevo León.

Los primeros lugares en México corresponden a: Tamaulipas (18), Veracruz y Guerrero (9), Tabasco (7), México y Distrito Federal (6), y Morelos (4).

El análisis indica que el número de víctimas se incrementó 4.1 por ciento en julio respecto al mes de junio, cuando hubo 225 víctimas y 234 detenidos en el país.

Durante los últimos cuatro años ocurrieron 114 secuestros en Puebla, ubica al estado en el lugar once a nivel nacional.

En los primeros lugares están México (mil 430), Tamaulipas (752), Guerrero (601), Morelos (528), Distrito Federal (497), Veracruz (423), Michoacán (309), Tabasco (308), Jalisco (136), Oaxaca (122) y Puebla (114)

Las diez entidades concentran el 82.31 por ciento del total nacional: México, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Jalisco y Oaxaca

Sin embargo una tasa más alta por cada 100 mil habitantes los primeros lugares la tienen Morelos, Tamaulipas, Guerrero, Tabasco y México.

En ese lapso se reportaron 59 secuestros y 85 víctimas que no fueron reportados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), pero que aparecen en los medios de comunicación.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter