« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La gran mayoría de los poblanos se sienten inseguros Especial

Puebla es la ciudad más insegura del país, refleja encuesta

Puebla capital ha tocado fondo en el tema de la inseguridad
¡Síguenos!
Visitas: 1595


Puebla es la ciudad con la peor percepción de seguridad del país, pues el 92.7 por ciento de sus habitantes la consideran insegura para vivir, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), con corte a diciembre de 2019.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Puebla de Zaragoza, Tapachula, Ecatepec de Morelos, Uruapan, Fresnillo y Tlalnepantla de Baz, con 92.7, 92.1, 92, 92, 91.9 y 90.9%, respectivamente”, se indica en la medición presentada este jueves por el Inegi.

Esta es la primera vez que la Angelópolis figura en la primera posición a nivel nacional, aunque fue en diciembre de 2018 cuando alcanzó su porcentaje más alto de percepción de inseguridad, cuando se ubicó en 93.4 por ciento.

 En tanto, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta, con 18.9, 18.9, 31.7, 32.1, 32.7 y 34.2%, respectivamente.

Según informó el Inegi, durante diciembre de 2019 fueron interrogados 1 millón 603 mil 188 habitantes de la capital mayores de 18 años, de los que el 92.7 por ciento dijo sentirse inseguro y el 7.3 por ciento señaló lo contrario.

A nivel nacional, el 72.9 por ciento dijo sentirse inseguro en su lugar de residencia, mientras que el 26.8 por ciento no percibía riesgos.

En la penúltima edición de la ENSU, correspondiente a septiembre de 2019, Puebla alcanzó un 83.1 por ciento.

Los resultados de la ENSU indican que 81.3 por ciento de las personas encuestadas fue testigo de algún asalto, el 71.5 por ciento vio a personas consumir drogas o alcohol en la vía pública, el 67.9 por ciento constató actos vandálicos.

Uno de cada dos personas dijo que fue testigo de disparos con armas de fuego, cuatro de cada 10, indicaron que vieron bandas violentas, mientras que solo una persona señaló que atestiguo la venta de gasolina robada.

8 de cada 10 no confían en el gobierno capitalino

A la pregunta sobre la confianza en la efectividad que las autoridades municipales tienen para resolver los problemas, 8 de cada 10 señaló que la administración de Claudia Rivera Vivanco es poco o nada efectiva. En tanto, uno de cada 10 consideró que era algo o poco efectivo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter