« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
. Especial

Puebla pasa a color naranja en el semáforo #COVID19 de #SSA federal

Todas las demás entidades están en color naranja, lo cual indica un riesgo de contagio alto
¡Síguenos!
Visitas: 1244
Mientras que, en color rojo −de riesgo máximo− se sitúan aún 6 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.

A partir del próximo lunes y después de 11 semanas de permanecer en color rojo, Puebla pasó a color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal que señaló que el riesgo de contagio en la entidad todavía es “alto”.

El cambio de color se da a más de dos meses del inicio de la “nueva normalidad” en México y posterior al inicio de la reapertura económica que comenzó en la entidad el 7 de agosto, debido a que registra una tendencia a la baja de los contagios de coronavirus.

Este día, la dependencia federal informó que en Puebla contabiliza 23 mil 879 casos acumulados y 3 mil 018 defunciones por Covid-19, pues en las últimas 24 horas se añadieron 280 contagios y 33 muertes.

Asimismo, reportó mil 342 casos activos y 3 mil 692 sospechosos. En el informe, se señaló que Campeche, es el primer estado en color amarillo y nivel de riesgo medio, pues la velocidad de contagios está disminuyendo.

Mientras que, en color rojo −de riesgo máximo− se sitúan aún 6 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter