« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se invita a denunciar cualquier tipo de anomalía que detecten Especial

Puebla Segura fortalece las acciones de seguridad en la Mixteca Poblana

Evaluar e implementar acciones que fortalezcan la seguridad en esta importante región del estado
¡Síguenos!
Visitas: 1149

Puebla, Pue.- Los integrantes del Grupo de Coordinación Puebla Segura acudieron al municipio de Acatlán para sostener una audiencia de trabajo con 27 ediles de la mixteca poblana, con el propósito de evaluar e implementar acciones que fortalezcan la seguridad en esta importante región del estado.

En este sentido, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, anunció que sostendrá reuniones de trabajo con los titulares de seguridad pública y gobernación de los estados de Oaxaca y Guerrero para compartir información y realizar operativos conjuntos que acoten la acción de las bandas delincuenciales que operan en la zona  limítrofe entre los tres estados. 

De la misma manera, para fortalecer la seguridad en los tramos carreteros Izúcar – Acatlán y Molcaxac – Acatlán, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, anunció la puesta en marcha del operativo “Escudo Zaragoza”, para incrementar la presencia policial e inhibir el robo al transporte de carga.

Por su parte, el Teniente Coronel Hugo Oxte, representante de la 25 Zona Militar, ofreció incrementar los patrullajes del personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la instalación de Bases de Operación Mixta de la Policía Militar para fortalecer la vigilancia en la zona.

Durante la reunión, el Fiscal de Investigación Regional Jaime Huerta, anunció la incorporación a la Casa de Justicia de Acatlán de cuatro nuevos agentes del Ministerio Público, lo que dará mayor celeridad a las denuncias que se presenten.

En la reunión participaron los alcaldes de Acatlán, Ahuatlán, Axutla, Chila de la Sal, Chinantla, Coatzingo, Guadalupe, Huatlatlauca, Huehuetlán el Grande, La Magdalena Tlatlauquitepec, Molcaxac, Petlalcingo, Piaxtla, San Miguel Ixitlán, San Pablo Anicano, Santa Inés Ahuatempan, Tecomatlán, Tehuitzingo, Tepexi de Rodríguez, Teopantlán, Tepeyahualco, Totoltepec, Tulcingo de Valle, Xayacatlán de Bravo, Xochiltepec y Xochitlán Todos Santos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter