Puebla sigue en semáforo rojo; TODOS SON CULPABLES: LÓPEZ GATELL - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //
Publicidad
Ventas

Puebla sigue en semáforo rojo; TODOS SON CULPABLES: LÓPEZ GATELL

Puebla se mantendrá una semana más en semáforo rojo
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 154
Publicidad
Ventas
Dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno federal al reportar que en el país las muertes registradas por Covid-19 llegaron a 34 mil 730.

Además, los contagios acumulados pasaron de 289 mil 174 a 295 mil 268, con lo que México superó a Reino Unido, país europeo que registró 290 mil 502 casos.

Son 15 estados del país que seguirán en rojo, mientras que el resto de la entidades están en color naranja. En rojo están, por ejemplo, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila o Baja California.

TODOS SON CULPABLES: LÓPEZ GATELL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que la situación que se vive en el país no tiene que ver con la responsabilidad de una sola persona o un nivel de gobierno, sino de una corresponsabilidad de toda la sociedad.
“Digo esto porque con frecuencia en las sociedades se buscan culpables, responsables, en una suerte de interpretación poco útil, quién fue responsable de que este virus mutara, porque antes de esta pandemia pudo haber estado en el reino animal con excepción de los humanos, sobre todo en ejemplares silvestres que era vendidos en un mercado en donde se detectaron los primeros casos y nadie en particular es culpable de esta transmisión”.


Sobre el semáforo, López Gatell indicó que se mantiene vigente el semáforo que se implementó desde el lunes 6 de julio. "Si no tuviéramos actualización, continuará el que está en curso. Estados en naranja, se quedan en naranja y los que se encuentran en rojo, así permanecen. Por el momento no hay entidades en verde o amarillo".
"Ayer expresé que identificamos inconsistencias en la información proveniente de varios estados; la revisamos sistemáticamente y emprendimos supervisiones directas en las entidades. Implementaremos un esquema más riguroso para supervisar un correcto flujo de información", apuntó.
CIFRAS

En el caso de Puebla, se acumulan 14 mil 35 contagios y se reportan 1,173 casos activos y 1,768 muertes.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter