¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1089
El gobierno del estado de Puebla cuenta con una bolsa de 15 millones de pesos para enfrentar una situación de emergencia que sea provocada por el paso de la tormenta tropical Franklin, informó el titular del ejecutivo, Antonio Gali Fayad.
Además, el estado ya recolecto víveres y medicamentos, así como asistencia médica y maquinaria pesada para tener una respuesta rápida.
Al término de la inauguración de la Asamblea Anual Ordinaria 2017 de Coparmex, el mandatario destacó que desde este martes, envió a cinco secretarios de estado al área afectada, con el objetivo de que ayuden en las labores de evacuación.
Se trata de Martha Vélez Xaxalpa, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT); Gerardo Islas, secretario de Desarrollo Social; Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública; Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; y Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo.
También dijo el gobernador que ha solicitado el apoyo de los diputados de estas regiones, así como de algunos directores de escuelas. De igual forma, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han realizado el acordonamiento de la zona para tener la garantía de que las personas dejarán sus hogares y se trasladarán a los albergues.
"Estamos prevenidos para cualquier contingencia, ahora solo esperamos que la tormenta se debilite y cause los menos daños posibles, sobre todo para prevenir la pérdida de vidas humanas", comentó.
El gobernador precisó que aproximadamente son 80 mil poblanos, que habitan entre 63 y 70 comunidades, los que están riesgo por la tormentatropical que desde la noche de este lunes se encuentra en territorio mexicano.