« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
el viento complicó las labores Especial

Queda sofocado incendio forestal en Ajalpan, Puebla

Protección Civil Estatal reitera el llamado a los campesinos y ejidatarios a extremar precauciones en el uso de fuego en sus zonas de cultivo
¡Síguenos!
Visitas: 905

Puebla, Pue.- La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que fue sofocado al 100 por ciento el incendio forestal registrado en una ranchería de la comunidad de Xala, en el municipio de Ajalpan.

El titular de la dependencia, Rubén Darío Herrera Cabrera, explicó que las fuertes rachas de viento y el difícil acceso a la zona del incendio, provocaron su propagación afectando aproximadamente 80 hectáreas.

Al confirmar la evacuación preventiva de 18 personas luego de registrarse un cambio en la dirección del viento, Herrera Cabrera descartó afectaciones mayores a los pobladores de la región, ya que el siniestro se encuentra alejado de zonas urbanas.

En el lugar trabajan 350 personas entre ejidatarios, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SRDSOT), Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Policía Municipal.

Protección Civil Estatal reitera el llamado a los campesinos y ejidatarios a extremar precauciones en el uso de fuego en sus zonas de cultivo y evitar a toda costa la quema de basura.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter