« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
UBER funcionará sin problemas en Puebla Especial

Realizan cambios a la Ley del Transporte en Puebla

En el estado de Puebla se aprobaron y regularon a las Empresas de Redes de Transportes antes de que inicien operaciones en territorio poblano como en el caso de UBER
¡Síguenos!
Visitas: 1528


Puebla se convirtió en el primer estado en  aprobar y regular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT’s) antes que inicien operaciones en su territorio. Lo anterior se realizó tras la iniciativa conjunta del Gobierno de Puebla  y todos los Grupos Legislativos representados en el Congreso para realizar modificaciones a la Ley del Transporte.

Estas modificaciones tienen como objetivo principal brindar a los ciudadanos más y mejores opciones de movilidad, mediante reglas claras que regulen la competencia entre quienes brindan servicios de transporte y acciones que conserven el medio ambiente.

Entre los beneficios que traerá consigo la Iniciativa, una vez discutida y aprobada por la Legislatura, destacan los siguientes cuatro:

1.    Se aprueba y regula la entrada de las Empresas de Redes de Transporte Basadas en Aplicaciones Móviles (ERT). Se crea la modalidad de Servicio Ejecutivo, misma que operará a través de aplicaciones móviles y cuya función es conectar a usuarios de transporte con conductores que ofrecen dicho servicio. 

2. Ofrece condiciones equitativas de competencia entre prestadores de servicios. Las modificaciones dan la posibilidad a los ciudadanos de elegir entre diferentes opciones de servicio, a la vez que se eliminan trámites exigidos a los taxis, que no representaban ningún beneficio a la ciudadanía.

3.  Promueve la generación de empleos formales. La nueva modalidad de transporte dará la oportunidad de contar con empleo formal a propietarios de vehículos particulares que cumplan con los requisitos señalados en la Ley. Asimismo, los permisionarios actuales tendrán más opciones para mejorar sus ingresos a través del uso de aplicaciones móviles.

4.    Fomenta la reducción en la emisión de contaminantes y la creación de nuevos espacios verdes. Los vehículos que brinden servicio mediante ERT’s deberán tener una antigüedad máxima de 5 años y parte de sus ingresos se destinarán a la creación de parques y ciclovías, con lo que se garantiza la reducción de emisiones contaminantes. Adicionalmente, con la instalación de bahías ecológicas se busca evitar que los taxis circulen sin pasaje y brinden a los usuarios un espacio seguro para abordar una unidad. 

Esta Iniciativa está alineada con la recomendación  OPN-008-2015, emitida por el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) el pasado 04 de junio del 2015 a los congresos de los estados y gobernadores donde “recomienda que se reconozca, a través de la vía que corresponda una nueva categoría o modalidad para la prestación de este servicio innovador que tiene un impacto relevante en la dinámica social”.

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter