« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Realizan desfile en Atlixco Especial

Recuerdan el 4 de mayo de 1862 en Atlixco

Más de 6800 personajes participaron en el desfile.
¡Síguenos!
Visitas: 2842
Más de : #atlixco puebla
En el municipio de Atlixco, Puebla se realizó el desfile cívico militar conmemorativo a la batalla del 4 de mayo de 1862, previo a la gran lucha contra las tropas francesas el 5 de mayo en la capital de Puebla.

La historia relata que el 4 de mayo de 1862, las tropas del segundo imperio que acudirían a Puebla el 5 de mayo para sumarse al ejército francés, fueron derribadas un día antes en Atlixco, lo que permitió estratégicamente que el general Ignacio Zaragoza ganará la batalla del 5 de mayo.

En el desfile cívico militar participaron miles de estudiantes, maestros, carros alegóricos, bandas de música y de guerra, así como charros.

El parte de novedades del desfile cívico militar del 154 aniversario de la heroica batalla del 4 de mayo, personal militar fue de: un jefe, 3 oficiales, 44 elementos de tropa, 1 vehículo, unidades móviles 17, escoltas 15, charros 40,número de alumnos 5279, número de escuelas 42, bandas música 15, escolares y municipales 126, total de participantes 6904.

Este suceso histórico del 4 de mayo de 1862, propició para que este pueblo mágico fuera reconocido como Heroico Municipio de Atlixco.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter