« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Trabajadores recibiran 65.7 por ciento de su salario Especial

Reducción salarial del 40 por ciento a obreros de VW, ante la crisis por COVID-19

"La situación que se vive es inédita y ajena a nuestra voluntad"
¡Síguenos!
Visitas: 1096
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López anunció una reducción salarial de 40 por ciento a todos los obreros de la planta en Puebla, ante la crisis por COVID-19.

Este anuncio se da luego de que la empresa anunció que retomará labores hasta junio y no el 18 de mayo como se tenia programada, y ante la caía de más del 60% en ventas, tan solo en el primer mes de la emergencia sanitaria.

Hernández López indicó, que el acuerdo con la empresa permitirá a los trabajadores recibir 65.7 por ciento de su salario en el mes de mayo, esto es una cifra menor al 75% que recibieron en el mes de abril. 

"La situación que se vive es inédita y ajena a nuestra voluntad", dijo al remarcar que los recortes salariales tienen como objetivo evitar los despidos.

El Sitiavw indicó que el regreso a laboras se llevará a cabo según la evolución de la pandemia y las indicaciones del Gobierno Federal.

Detalló que el primer acuerdo entre el sindicato y la empresa alemana, fue aplicar un paro técnico de producción desde el 30 de marzo en el segmento 3 del Golf.

Para la semana 17 se consiguió el traslado de vacaciones generales de la semana 31 para que los obreros pudieran recibir salario al cien por ciento. Finalmente, dijo que en abril se negoció la el 75% de salario.

Sobre las utilidades, dijo que la empresa no reportó ganancias para el periodo fiscal de 2019 y establece perdidas en la carátula fiscal por 300 millones de pesos. El Sitiavw analiza si se hará o no la impugnación de la carátula.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter