« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Representantes de candidatas y candidatos se reunieron con miembros del Grupo de Coordinación Especial

Representantes de candidatos se reunieron con miembros de Grupo de Coordinación Puebla

Representantes de candidatas y candidatos se reunieron con miembros del Grupo de Coordinación Puebla en el  C-5
¡Síguenos!
Visitas: 1530


Puebla. Pue.- En cumplimento a los acuerdos alcanzados en la primera reunión de la Mesa Permanente de Diálogo, y con ánimo de que el próximo proceso electoral se realice en un clima de seguridad, transparencia y certidumbre, los integrantes del Grupo de Coordinación,  Interinstitucional Puebla; los representantes de las candidatas y candidatos al gobierno del estado y autoridades electorales, se reunieron en el Centro de Coordinación, Control y Comando de Seguridad C-5, para conocer su operación.  

Víctor León Rueda, representante de la candidatura independiente; Javier Lozano Alarcón, de la Coalición Sigamos Adelante; Rogelio Cerda Pérez, de la Coalición PRI, Partido Verde y PES y el senador Luis Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática, recorrieron este viernes las instalaciones del C-5, a fin de conocer su funcionamiento y eficacia, y constataron su operación, especialmente durante el proceso electoral del próximo domingo. Los representantes expresaron públicamente su satisfacción por las instalaciones y su funcionamiento.

Al término del recorrido, el Grupo de Coordinación Interinstitucional integrado por el Gobierno Federal (SEGOB, SEDENA, CISEN, PGR, FEPADE, PF), el Gobierno del Estado (SGG, FGE, SSPE, Protección Civil, Dirección de Notarías y Registro Civil); los organismos electorales autónomos (INE, OPLE), escucharon los planteamientos e inquietudes de los representantes partidistas y dieron puntual respuesta a cada una de ellos.

Al respecto y como se había acordado en la reunión anterior, se hizo entrega a los representantes de un directorio telefónico con los números de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno encargados de brindar seguridad en la elección y se puso a su disposición una línea privada para cada uno de ellos, con el fin de que reporten directamente al C-5 las incidencias del proceso y sean atendidas de inmediato.   

En ese sentido, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, subrayó que este mecanismo de comunicación y de diálogo prevalecerá hasta que se concluya el proceso electoral, pues dijo, la función del Gobierno del Estado es garantizar la seguridad y que las elecciones transcurran en un clima de paz y tranquilidad.

Ante la insistencia de los representantes de los aspirantes a la gubernatura de contar con un espacio para un representante permanente en las instalaciones del C-5 el día de la elección, Carrasco Altamirano fue puntual al señalar que las leyes federales y locales en materia de seguridad pública e incluso la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, restringen la presencia de personas no acreditadas y que no cumplan con las exigencias para la operación de una instalación de esta naturaleza. 

Asimismo, el encargado de la gobernabilidad les garantizó la rapidez en la atención a sus planteamientos, inquietudes y demandas. “El grupo de Coordinación seguirá en sesión permanente y la mesa política, por supuesto”, subrayó.

En cuanto a las denuncias sobre agresiones e intimidaciones a militantes de los contendientes en este proceso electoral, el Fiscal Especial del Estado, Víctor Carranca Bourget informó que cada una está siendo atendida de acuerdo a los procedimientos correspondientes y que los resultados serán dados a conocer públicamente.

Por su parte, el titular de la SSPE, Jesús Rodríguez Almeida reiteró el compromiso de las autoridades de buscar que la jornada electoral sea tranquila y pacífica.

Durante la reunión quedó claro que todas las instancias de los tres niveles de gobierno estarán a la disposición de los partidos políticos y de la candidatura ciudadana para atender cualquier inquietud, incidencia y denuncia que presenten. 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter