« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se generaron más de 700 empleos durante la rehabilitación Especial

Rodríguez Almeida inaugura rehabilitación de escuela Gustavo P, Mahr

Con una inversión de 6.4 millones de pesos, se restauraron las afectaciones que sufrió el inmueble de más de 111 años de antigüedad
¡Síguenos!
Visitas: 1488


Puebla, Puebla.- El Encargado de Despacho del Gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida inauguró la rehabilitación de las instalaciones de la escuela Primaria Gustavo Pedro Mahr, inmueble histórico de más de 111 años de antigüedad que resultó afectado durante el sismo del 19 de septiembre de 2019.

En ese sentido Rodríguez Almeida, informó que dicha rehabilitación tuvo una inversión cercana a los 6.4 millones de pesos, permitiendo que el plantel educativo continúe realizando las jornadas de estudio de 249 alumnos de los diferentes turnos, quienes disfrutarán de un inmueble remodelado y más seguro. Asimismo, enfatizó que desde el Gobierno del Estado se trabajará para garantizar una educación de calidad dentro y fuera de las aulas.

"Precisamente, ésta fue una de las principales encomiendas que recibimos de la Gobernadora Martha Erika Alonso, quien siempre destacó a la educación como el pilar fundamental del desarrollo pleno de la niñez poblana. Lamentablemente, estas instalaciones no estuvieron exentas de los estragos que ocasionó el sismo que sacudió a Puebla, y a varios estados, el 19 de septiembre de 2017. Los daños ocasionados por este movimiento telúrico fueron considerables en este edificio, que tiene más de un siglo de antigüedad”, remarcó.

Cabe destacar que se generaron más de 700 empleos durante la rehabilitación que incluyó: refuerzos en muros con malla electrosoldada, rehabilitación de la fachada y sanitarios, sustitución de pisos, instalaciones eléctricas, red hidrosanitaria y cancelería, así como la aplicación de pintura e impermeabilizante.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública del Estado, Miguel Robles Bárcena invitó a los asistentes a seguir cuidando y fortaleciendo las escuelas, ya que la educación es el compromiso de más alta prioridad para el gobierno del estado. Asimismo, reconoció que gracias a la colaboración entre dependencias, autoridades escolares y padres de familia hoy es posible contar con espacios educativos totalmente reconstruidos, seguros y modernos que motivan a las niñas y niños a continuar con su formación académica.

En el evento participaron la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Estado, Vilma Cristina López Hernández; el Diputado Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, Hugo Alejo Domínguez; el Coordinador para la Reconstrucción de Vivienda, Salud y Educación en Puebla, Eugenio Mora Salgado; el Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, Gustavo Guzmán Fernández, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Aguilar Arguelles y la alumna estudiante de 6°año de la Escuela Primaria Gustavo P. Mahr, Ximena Vázquez Álvarez.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter