« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

Sancionarán a médicos por enviar a un bebé vivo a la morgue

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, presentará una denuncia formal en contra de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
¡Síguenos!
Visitas: 1387
Más de : #IMSS #imss puebla
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, presentará una denuncia formal en contra de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dieron por muerto a un bebé prematuro y lo enviaron a la morgue por más de cinco horas, tiempo en el que el padre del menor lo encontró llorando.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que se trata de un hecho inaceptable y que, independientemente de que no ocurrió en un hospital del sector salud, los responsables deber ser sancionados. Adelantó que solicitará una plática con el director general del instituto, Zoé Robledo, para hablar de la situación.

"Vamos nosotros, a través de la Secretaría de Salud, a presentar las acusaciones correspondientes porque esto es imposible de admitir, no puede ocurrir este tipo de descuidos. Doctores que no estén con la tranquilidad emocional para atender a un niño así, y diferenciar si está vivo o muerto, pues que pidan vacaciones”.

El mandatario refirió que el bebé, que nació a las 23 semanas de gestación, fue dado por muerto por parte de los doctores que atendieron el parto y enviado a un refrigerador mortuorio, donde pasó alrededor de seis horas. Fue hasta que el padre entró al lugar, para realizar el trámite de identificación de cadáver, cuando se percató que el bebé estaba vivo y llorando.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de octubre y, según un comunicado del propio IMSS, el estado de salud del menor es muy delicado debido al tiempo y las condiciones que pasó sin atención médica. El bebé está internado en el Hospital General zona 20, ubicado en la unidad habitacional de La Margarita.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter