« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
  • Click to enlarge image albergue.jpg
  • Click to enlarge image albergue.jpg
  • Click to enlarge image albergue.jpg
  • Click to enlarge image albergue.jpg
Albergues en la Sierra Norte de Puebla. Especial

Se activan refugios temporales por Franklin

Alrededor de mil personas albergadas en los diferentes municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 2565
Los primeros en ser refugiados fueron las 59 familias de la comunidad de Ahuacatlán, que resultaron damnificadas el año pasado por la tormenta tropical Earl. A ellos, les fueron entregadas de emergencia las primeras casas del fraccionamiento Plácido Domingo en el municipio de Huauchinango. En el albergue se destinaron alrededor de 640 colchonetas, cobertores, kits de higiene personal, botellas de agua y despensas, con el apoyo del Ejército Mexicano se inicio reubicación de familias. 

De igual forma, después de la 1:00 de la mañana, durante el impacto más fuerte del huracán, unas 250 personas llegaron al albergue instalado en Huauchinango, así como otro número de pobladores de Xaltepec arribaron a la Escuela Emperador Cuauhtémoc, para recibir protección.

Para el municipio de Teziutlán el DIF destinó ropa, insumos, colchonetas y cobijas para más de 600 personas. Pobladores de diferentes comunidades de Teziutlán y Chignautla, fueron trasladados a albergues en el transcurso de la noche del miércoles para instalarlos, por autoridades estatales y municipales con apoyo del Ejército. Los vientos en la Sierra Nororiental de Puebla, ocasionaron el colapso del techo de una escuela en Chignautla, además de árboles caídos sobre la carretera que comunica a este municipio con Teziutlán.

La tormenta dejó deslaves entre Teteles y Yaonáhuac debido a la caída de árboles, por lo que fue cerrado el paso.

Los derrumbes también se presentan en el tramo Las Margaritas – San José Acateno, sin embargo hay paso por un carril. Mientras que en la carretera de Atempan a Chignautla se reporta caída de piedras sobre el asfalto.

En Yaonáhuac se registró el corte de la energía eléctrica, por lo que al momento no hay luz en todo el pueblo y se mantienen albergues en Primaria Aldama, templo evangélico, Telesecundaria México, y primaria Mazatonal.

Se han trazado tres rutas por parte de la Secretaría de Insfraestructura Movilidad y Transportes para supervisar los caminos de la Sierra Negra:
1. Coxcatlán-Zoquitlán-Santa María Coyomeapan
2. Coxcatlán-Eloxochitlán-Tlacotepec
3. Coxcatlán-V. Guerrero-Nicolás Bravo
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter