« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se forma tormenta tropical CONAGUA

Se forma tormenta tropical "Patricia"

Se mantendrá el temporal de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, e intensas en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
¡Síguenos!
Visitas: 1799
La tormenta tropical Patricia, en interacción con un canal de baja presión extendido frente a las costas de Veracruz, favorecerá lluvias de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en el sur y el oriente de Oaxaca y el norte, el centro y el sur de Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Veracruz y la costa y el oriente de Guerrero; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tabasco y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Patricia se localizó aproximadamente a 305 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 530 km al sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento al oeste a 14 km/h.

Además la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 7 empezará a modificar sus características y propiciará un ascenso gradual de las temperaturas durante el día en el noreste, el oriente y el centro del país, y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Los pronósticos para la Mesa Central son de cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Hidalgo y Puebla, precipitaciones menores a 25 mm en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, temperaturas de templadas a cálidas durante el día, frías en la noche e inicios de la mañana, bancos de niebla o neblina dispersos y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter