« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

Se sumará Puebla a las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género de Puebla presentó las acciones que llevará a cabo como parte de su apoyo a la lucha de las mujeres
¡Síguenos!
Visitas: 1222
Más de : #mujeres
Virtual Noticias Puebla.- De cara a las conmemoraciones del próximo “Día Internacional de la Mujer”, a celebrarse el 8 de marzo, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género de Puebla presentó las acciones que llevará a cabo como parte de su apoyo a la lucha de las mujeres.

En rueda de prensa, su titular, Vianeth Rojas Arenas precisó que comenzarán con las actividades conmemorativas el mismo 8 de marzo con una campaña de prevención de la violencia contra la mujer que será expuesta en los parabuses de la ciudad, además de contar con presencia digital.

Asimismo, ese día se inaugurará una exposición efímera titulada “Mujeres que luchan” realizada por mujeres periodistas e ilustradoras. Hacia el día 9 de marzo se llevará a cabo el concierto de mujeres juntas sin resistencia; tambien se contempla realizar varias mesa de discusión para abordar la búsqueda de igualdad de las muejres desde diferentes frentes.

La funcionaria explicó que el programa completo se puede consultar a través de las diferentes redes sociales de la dependencia.

Por su parte, la presidenta municipal del Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que su administración nació con un eje transversal que busca la igualdad sustantiva de género.

“Esto obliga a todas las dependencias de esta administración a enfocarse no sólo en la perspectiva de género, sino a generar condiciones y programas que integren una visión para que desde la función pública, desde las políticas públicas generadas por la sociedad se erradiquen las prácticas que atentan en contra de la mujer”, explicó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter