Sectur prevé que ocupación a un máximo de 30% tras reactivación - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Nacionales  //

Sectur prevé que ocupación a un máximo de 30% tras reactivación

Se enfocarán en motivar los viajes de connacionales por el interior del territorio nacional y en segundo lugar se enfocarán en el turismo estadounidense y canadiense
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 140
Publicidad
El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, coincidieron en señalar que tras la reactivación del turismo durante junio las ocupaciones llegarán a un máximo de 30% durante el verano.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sectur aseguró que las reservaciones que reportan los hoteles indican que la ocupación se mantendrá en esos niveles entre junio, julio y agosto, con un alto componente de turismo nacional, el cual será el mercado meta en el que se enfocarán los esfuerzos de recuperación de la actividad en los próximos meses.

Quintana Roo, agregó Torruco Marqués, es un referente nacional en cuanto actividad turística, junto con otros cuatro destinos mexicanos, los cuales captaron 85% en 2019 de los 173,000 millones de pesos que generó el consumo turístico nacional.

El funcionario insistió en la importancia del mercado nacional el cual genera 83% del total del consumo turístico en todo el país, por lo que los esfuerzos de reactivación se enfocarán en motivar los viajes de connacionales por el interior del territorio nacional.

En segundo lugar se enfocarán en el turismo estadounidense y canadiense, el cual aseguró que se reactivará a partir del 21 de junio, fecha para la cual está programado el reinicio paulatino de viajes desde Norteamérica.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter