« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Cabe señalar que la Conavim presentó ocho nuevas recomendaciones para erradicar la violencia Especial

SGG señala que no es necesario emitir una alerta de género en Puebla

El gobierno estatal ha trabajado para prevenir, atender, sancionar y erradicar esta problemática en la entidad
¡Síguenos!
Visitas: 897
El secretario General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano ‘desdeñó’ la postura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en considerar necesaria la emisión de una Alerta de Género en Puebla, y consideró que se debe poner de acuerdo con la Conavim que es la instancia facultada, al alegar que el estado está cumpliendo con establecer mecanismos de protección en favor de las mujeres ante la problemática de feminicidios.

“Mi comentario al respecto es que es un debate, no sé si sea un debate o una discusión, entre Derechos Humanos y Conavim, que no tiene nada que ver con Puebla”, dijo el funcionario al ser cuestionado sobre el tema.

En entrevista luego de asistir a un evento de entrega de escrituras y cuartos adicionales, Carrasco Altamirano,  mencionó que ya se atendieron 11 recomendaciones y se está trabajando en otras ocho que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres le emitió a principios de julio.

“Estamos haciendo un trabajo muy intenso en el ámbito legislativo, preventivo, de comunicación, de protocolos, de investigación, de procuración de justicia, y lo vamos a seguir haciendo fortaleciendo las tareas contra la violencia a las mujeres”, dijo Diódoro Carrasco.

Cabe señalar que la Conavim presentó ocho nuevas recomendaciones para erradicar la violencia contra las mujeres, pero a la vez mencionó que no era necesario emitir dicha alerta al considerar que el gobierno estatal ha trabajado para prevenir, atender, sancionar y erradicar esta problemática en la entidad.

“No ameritaba acreditarse la Alerta de Género, esa fue la respuesta que dio gobernación a todo este proceso donde inclusive participaron derechos humanos. Ahora nos enteramos, una de las comisionadas de derechos humanos, una visitadora, considera que sí es conveniente. Pero es un debate que tiene que darse entre ellos”, sentenció el funcionario.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter