« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Representar menos de 1% de los multimillonarios totales. Especial

Slim, séptimo en lista Forbes

Fortuna de los 20 más ricos del mundo es equivalente al PIB de México, según Forbes; Slim cae un peldaño.
¡Síguenos!
Visitas: 1070
Más de : #carlos slim
En la edición número 32 de su legendaria lista de las personas más ricas del mundo -que dio a conocer este martes- la revista neoyorkina de negocios Forbes informó de un récord de dos mil 208 multimillonarios, con una fortuna total de 9.1 billones de dólares (trillones, en inglés), un 18% más que el año pasado.

Según los editores del magazín, famoso precisamente por sus listas de multimillonarios, “las 20 personas más ricas del planeta acumulan una riqueza conjunta de 1.2 billones (trillones) de dólares, una suma equivalente a la producción económica anual (PIB) de México. En conjunto, pueden representar menos de 1% de los multimillonarios totales, pero su riqueza equivale a 13% de la fortuna total de todos los multimillonarios en todo el mundo”.

Dentro de esas 20 personas, según la lista The Billionaires 2018 de Forbes están las siguientes:

1. Jeff Bezos, estadunidense, fundador de Amazon, con una fortuna de 112 mil millones de dólares (112 billones, en inglés). Es la primera vez que en las listas de Forbes aparece un monto de 12 cifras.
2. Bill Gates, fundador de Microsoft, estadunidense que en 25 años ha ocupado 18 veces el primer lugar en las listas de los multimillonarios de Forbes. En esta edición, aparece con una riqueza de 90 mil millones de dólares (mmdd).
3. Warren Buffet, estadunidense, fundador del gran fondo de inversiones globales Berkshire Hathaway, con 84 mil millones de dólares.
4. Bernard Arnault, francés, creador de unas 70 marcas de moda, entre ellas Louis Vuitton y Sephora. Ahora casi es dueño de todo el consorcio de Christian Dior. Su fortuna: 72 mmdd.
5. Mark Zuckeberg, estadunidense, fundador de Facebook, con una riqueza de 71 mmdd.
6. Amancio Ortega, español, creador de la famosa marca de ropa Zara, con 70 mmdd.
7. Carlos Slim Helú, magnate mexicano de las telecomunicaciones. Aunque aumentó su fortuna a 67 mil 100 millones de dólares, desde los 54.5 mmdd del año pasado, cayó del sexto al séptimo sitio en el ranking mundial.
8. Charles Koch, presidente y CEO de Koch Industries, la segunda compañía privada más grande de Estados Unidos desde 1967. Los negocios del conglomerado incluyen tuberías, productos químicos, tazas Dixie, toallas de papel Brawny y alfombras 9. Stainmaster. Su fortuna: 60 mmdd. Su hermano David Koch, vicepresidente de la firma, aparece en la lista en el mismo lugar con igual fortuna.
9. Larry Ellison, estadunidense, magnate de la industria del software aparece con un capital de 58.5 mmdd.
10. Michael Bloomberg, estadunidense, cofundador de la emblemática agencia de información financiera. Su fortuna: 50 mmdd.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter