« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

Socavón en Puebla podría expandirse y quizá cause derrumbes

Acorde con las autoridades, el proceso de colapso de tierra está activo y podría replicarse en otros puntos del municipio.
¡Síguenos!
Visitas: 1414
El socavón formado en el municipio de Juan C. Bonilla, de Puebla, es de proporciones mayores a la dimensión que se observa, lo que obliga a extender el diámetro de resguardo hacia el noroeste para evitar accidentes en la zona.

Así lo informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, en rueda de prensa en la indicó que, aunque la dimensión del agujero se mantiene en la misma proporción de 126 por 114 metros, los estudios realizados han arrojado la existencia de 14 puntos con poca compresión y dos oquedades de entre 5 y 10 metros, de forma que el proceso de colapso de tierra está activo y puede replicarse en otros puntos del municipio.

Destacó que estas fracturas arriesgan a que siga el colapso de la tierra por lo cual las recomendaciones incluyen utilizar señalética para no acercarse a este punto porque el terreno es inestable, así como no meter maquinaria pesada por la inestabilidad del suelo y seguir trabajando en una agenda de actualizaciones de atlas de riesgos.

La falla ya tiene vida silvestre como son algunos patos de la zona, así como el crecimiento de algas, y concentración de agua de dos metros de profundidad en las orillas pero mucho mayor, sin determinar con precisión, en el centro.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter