« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Obtener asistencia técnica cultural, educativa o financiamiento, a favor de migrantes poblanos Especial

Solicitan la creación del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante

La Secretaría General de Gobierno, presentó ante el Congreso una iniciativa que modifica la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos
¡Síguenos!
Visitas: 1382


Puebla, Pue.- Ante la rígida política migratoria que se lleva a cabo en EEUU, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, presentó ante el Congreso estatal una iniciativa que modifica la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos para crear un Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, y brindar mayor protección para aquellas personas que por circunstancias adversas en sus lugares de origen requieren un nuevo lugar para vivir.

En la exposición de motivos se asienta que la migración de retorno se ha incrementado tanto para México, como para el Estado de Puebla, constituyendo un fenómeno que demanda acciones de política pública y de coordinación para facilitar la reintegración económica, social y cultural de los migrantes y sus familias.

Los principales objetivos de la creación del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante son:

1.- Promover y propiciar la coordinación de acciones del Gobierno del Estado de Puebla en el exterior, vinculando a instituciones públicas y privadas de carácter internacional con Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

2.- Obtener asistencia técnica, cooperación científica, cultural, educativa o financiamiento, a favor de los migrantes poblanos y sus familias.

3.- Facilitar el acceso de los migrantes a las instituciones de salud, educación, vivienda y a los mercados de trabajo local y regional.

De esta manera, el gobierno que encabeza Tony Gali reafirma su compromiso de asistir a los connacionales en el extranjero en un marco de respeto, protección y salvaguarda de los Derechos Humanos.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter