« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se han cumplido 5 de las 8 recomendaciones de CONAVIM Especial

Sostienen reunión para erradicar la violencia contra las mujeres en Puebla

En lo que va del año 28 mujeres han sido asesinadas en el estado
¡Síguenos!
Visitas: 973

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de gobierno informó que será a finales de año cuando el gobierno federal defina la emisión de la Alerta de Género en Puebla, además de reconocer la realización de 18 feminicidios de 28 asesinatos de mujeres en lo que va del año.

Este día representantes del gobierno estatal sostuvieron una reunión con miembros de la Conavim para dar seguimiento a las recomendaciones recibidas para salvaguardar la seguridad de las mujeres.

Distintas asociaciones civiles y grupos políticos se han pronunciado a favor de la emisión de la Alerta de Género para disminuir las agresiones en contra de las mujeres en el estado.

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Ángela Quiroga y el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, encabezaron en Casa Aguayo la segunda sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Erradicar y Sancionar la Violencia contra las Mujeres, en la cual se presentaron los avances de los tres niveles de gobierno en el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el organismo federal.

Durante la reunión se puso de manifiesto el cumplimiento de cinco de las ocho recomendaciones específicas que hizo la Conavim y el proceso de cumplimiento satisfactorio de las otras tres. 

Entre los temas más destacados que ha emprendido la administración estatal para atender esta problemática social destacan: el Programa “Atención a Hombres Agresores”, el Primer Informe del Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (OVIGEM) y la presentación del portal web del Centro Estatal de Datos e Información (CEDA 2.0).

Al reconocer la labor que se realiza en Puebla en el combate a la violencia contra las mujeres, Quiroga Quiroga anunció la incorporación de la metodología que maneja el OVIGEM a los trabajos de la Conavim y la realización de un Foro Nacional en la entidad para el mes de agosto.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno destacó el trabajo conjunto entre la instancia federal y la actual administración poblana en un tema permanente y prioritario, como es la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter