« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
. Especial

Subvariante BA.2 de #Omicron; más contagiosa y severa, estudio

La subvariante BA.2 no solo se propaga más rápido sino que causa enfermedad más severa, según nuevos estudios en Japón.
¡Síguenos!
Visitas: 1544
 El virus BA.2, una subvariante de la variante del coronavirus Omicron, no solo se propaga más rápido sino que causa enfermedad más severa.

Además parece capaz de frustrar algunas de las “armas clave” contra el Covid-19. , sugiere una nueva investigación que cita CNN.

La BA.2 es entre un 30% y un 50% más contagioso que Omicron. Se ha detectado en 74 países y 47 estados de Estados Unidos.

Subvariante Ómicron de Covid BA.2 es más contagiosa y más peligrosa
En el reporte indican que nuevos experimentos de laboratorio de Japón muestran que BA.2 puede tener características que lo hacen tan capaz de causar enfermedades graves como las variantes más antiguas de Covid-19, incluido Delta.

Y que al igual que Omicron, parece “escapar” en gran medida de la inmunidad creada por las vacunas.

En el reporte indican que uina vacuna de refuerzo restaura la protección, lo que hace que la enfermedad después de la infección sea un 74 % menos probable.

Pero que BA.2 también es resistente a algunos tratamientos, incluido el sotrovimab, el anticuerpo monoclonal que se usa actualmente contra Omicron.

Subvariante BA.2 causa enfermedad grave
"Desde la perspectiva humana, BA.2 podría ser un virus peor que el BA.1 y podría transmitir mejor y causar una enfermedad peor", dijo Daniel Rhoads, jefe de sección de microbiología en la Clínica Cleveland en Ohio.
BA.2 está altamente mutado en comparación con el virus original que causó el covid que surgió en Wuhan, China.

“También tiene docenas de cambios genéticos que son diferentes de la cepa Omicron original, lo que lo hace tan distinto del virus pandémico más reciente como lo eran las variantes Alfa, Beta, Gamma y Delta entre sí.
Subvariante BA.2 “se oculta” más que otras variantes"Como sabrán, BA.2 se llama 'stealth Omicron'", dijo Sato a CNN.

Esto se debe a que no aparece en las pruebas de PCR como una falla en el objetivo del gen S, como lo hace Omicron. Por lo tanto, los laboratorios tienen que dar un paso más y secuenciar el virus para encontrar esta variante.

Países donde la subvariante BA.2 domina contagios
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos estiman que alrededor del 4 % de los estadounidenses con Covid-19 ahora tienen infecciones causadas por BA.2.

Pero muchas otras partes del mundo tienen más experiencia con esta variante. Se ha vuelto dominante en al menos otros 10 países: Bangladesh, Brunei, China, Dinamarca, Guam, India, Montenegro, Nepal, Pakistán y Filipinas, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud.

Evidencia contradictoria de BA.2
Hay evidencia contradictoria sobre la gravedad de BA.2 en el mundo real.

Las hospitalizaciones continúan disminuyendo en países donde BA.2 se ha afianzado, como Sudáfrica y el Reino Unido.

Pero en Dinamarca, donde BA.2 se ha convertido en la principal causa de infecciones, las hospitalizaciones y las muertes están aumentando, según la OMS.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter