Suman 38 casos positivos de COVID-19 en el estado: Secretaría de Salud - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020

Lanzan campaña en Atlixco para abrir la economía local

Atlixco, Pue. Ante la apertura en esta ciudad de más negocios y por más tiempo en medio de la pandemia

Seguir leyendo

México supera los 700 mil casos confirmados de #COVID19

Los casos confirmados en el mundo son treinta y un millones 186 mil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Seguir leyendo

UIF prepara nuevo 'golpe' al narco y otra denuncia contra Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en breve dará un nuevo "golpe" a los cárteles de la droga

Seguir leyendo

La Unión Soviética ya no existe, responde Sheinbaum a FRENAAA

El lenguaje del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) es de la década de los 80

No saben que la Unión Soviética ya no existe, respondió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, luego de que el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, se refirió a la funcionaria local como “señora soviética” durante una manifestación este fin de semana sobre Avenida Juárez.

“Se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los 80”, reviró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Ante las críticas por el despliegue policial para evitar que FRENAAA llegara al Zócalo, la titular del Ejecutivo local explicó que esa decisión fue para evitar que dicha protesta chocara con otra manifestación que estaba en los alrededores de la plancha mayor.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”, agregó.

A pesar de ello, garantizó la seguridad de los manifestantes en contra del actual gobierno e incluso dijo que pusieron dos ambulancias y una carpa de salud a su disposición.

“Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”, acotó.

La jefa de gobierno añadió que otra razón por la cual les negaron el acceso a la Plaza de la Constitución fue porque en las protestas que llegaron la semana pasada se registraron varios casos de Covid-19, por lo que están tomando medidas sanitarias en la zona.

Seguir leyendo

El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente: Ricardo Anaya

Señaló el panista que se alejó de la política porque creyó 'que era correcto darle espacio a quien ganó la elección'

Seguir leyendo
« »
Publicidad
Publicidad
En: Gobierno  //
El funcionario detalló que, de esta cifra, 28 fueron importados

Suman 38 casos positivos de COVID-19 en el estado: Secretaría de Salud

Del total de pacientes, hay ocho internados en nosocomios públicos y privados, informó Uribe Téllez
¡Síguenos!
Visitas: 287
Las plataformas registraron 535 visitas, de las cuales solo cinco resultaron casos sospechosos, destacó el funcionario

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que, hasta este día, suman 38 casos positivos de COVID-19 (coronavirus) en el estado.

El funcionario detalló que, de esta cifra, 28 fueron importados, siete están asociados a contacto con personas que arribaron de otros países, uno fue un paciente asintomático y dos fueron por transmisión comunitaria.

Explicó que, del total de pacientes, ocho están hospitalizados, uno de ellos en la Ciudad de México y el resto está en nosocomios públicos o privados del estado.

Uribe Téllez comentó que la dependencia ha realizado 158 pruebas y 10 más están en proceso. Por tal razón, dijo que en el transcurso de este jueves se darán a conocer los resultados.

Plataformas recibieron 535 visitas, cinco casos resultaron sospechosos

A su vez, el secretario de Salud comentó que durante el primer día de función, las plataformas gratuitas para atender el COVID-19 registraron un total de 535 visitas, de las cuales 413 se ubicaron en color verde, 53 en amarillo y 69 en rojo.

Sin embargo, aclaró que, tras una revisión, solo cinco de los 69 casos en rojo resultaron como sospechosos, cuatro de ellos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno que atiende la dependencia.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter