« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Podría haber un alza en contagios de dengue o coronavirus

Temporada de lluvias complicará batalla contra COVID-19, advierte SSA

El panorama epidemiológico de Puebla se complicará al registrar casos de dengue y de Covid-19
¡Síguenos!
Visitas: 1096
Ante la próxima llegada de temporada de lluvias, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, reconoció que no todos los poblanos cuentan con servicio de agua potable en el interior de sus domicilios, por lo que recurren a almacenar agua de pipas o de lluvia en recipientes para su uso diario y que debido a la contingencia sanitaria por coronavirus se debe contar con el líquido para realizar el lavado de manos y desinfección de los hogares.

Cabe mencionar que al cierre de 2019, en la entidad se contabilizados mil 648 casos confirmados de dengue y 5 defunciones.

Señaló que los depósitos de agua podrían convertirse en criaderos de las larvas del mosquito transmisor de dengue, por lo que solicitó a los poblanos extremar medidas y tapar adecuadamente los recipientes donde almacenen agua.

Y es que, de lo contrario se generaría un problema severo al tener que estar en resguardo domiciliario por la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que podría haber un alza en contagios de dengue o coronavirus, por ello solicitó a los ciudadanos tapar adecuadamente los depósitos de agua que utilicen.

“El huevecillo de este mosquito se deposita en el agua que se guarda en las casas, aquí se complica porque por desgracia una parte de la población no tiene agua intradomiciliaria y tiene que guardar su agua para el uso diario, les suplicó los tapen, porque si no habría un criadero de moscos y estaríamos con un problema severo al estar e resguardo domiciliario, y el panorama se puede complicar”, expresó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter