« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Dice Aguilar Chedraui que el programa generó cultura vial Especial

Tras fallo contra fotomultas Congreso de Puebla reformaría ley de vialidad

Si existe fundamento se reformará la legislación que rige las fotomultas: JACH
¡Síguenos!
Visitas: 1255
Luego que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito declarara los Artículos 53 de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla y 58 de su Reglamento como inconstitucionales, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que se reformará la legislación que rige las “fotomultas”, si existiera fundamento.
 

Señaló que revisará el caso que fue difundido ayer por la prensa, aunque defendió que más allá de los pagos que han tenido que hacer los ciudadanos que no respetaron el límite de velocidad, el programa generó cultura vial.

Destacó que incluso el monto recaudado por la programa Monitor Vial se ha reducido y actualmente el ingreso es poco significativo para el estado y los accidentes también han disminuido. “La parte legal la revisaré. Comprometo revisar la parte legal, si hubiera algo que hacer, que pronunciar, que reformarse, lo haremos sin duda”, soltó.

La permanencia, añadió, del programa que se encuentra fundamentado en la legislación en materia de vialidad, dependerá de la parte legal. “De fondo estoy a favor de promover una cultura val mejor que la que teníamos”.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito declaró inconstitucionales dos artículos en la Ley de Vialidad y de su reglamento, después de que el programa Monitor Vial impusiera sanciones al propietario del vehículo y no al conductor, quien comete la infracción.

Sin embargo, Aguilar justificó que a diario se veían accidentes en las vialidades del estado y por desgracia, había muchas víctimas que eran jóvenes.

“Si bien es cierto que muchos hemos pagado y no nos ha gustado hacerlo, creo que también es parte de una cultura que se fue generando poco a poco, que inclusive con el monto de las mismas se ha dado mucha luz al respecto”, resaltó en entrevista posterior a la firma de convenio entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Economía (SE) y el Congreso Local.

En otro tema, sobre el proceso de designación de candidatos al interior del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador de ese partido aseguró que los perfiles que designe ese instituto político los respaldará y evitó dar un pronunciamiento sobre el alcalde Luis Banck, quien ha recorrido el estado con la dirigencia sin ser panista. Argumentó que ha hecho un buen trabajo en el municipio de Puebla y a él le toca hablar de sus aspiraciones.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter