« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Suman 3 mil hectáreas afectadas Especial

Tres mil hectáreas afectadas por lluvias en Texmelucan, Atlixco y Cholula

Durante la temporada de lluvias las precipitaciones han dañado el cincuenta por ciento de los cultivos en las regiones de Atlixco, Cholula y San Marín Texmelucan
¡Síguenos!
Visitas: 1630
Más de : #Texmleucan #Cholula

 

La Unión Nacional de Fomento, Producción y Comercialización Agrícola informó que las fuertes lluvias de las últimas semanas han afectado el 50 por ciento de los cultivo en diversas zonas del estado depuebla destacándolos municipios de San Martín Texmelucan, Atlixco y Cholula.

El presidente de Fomento Agrícola, Abraham Cordero Calderón, señaló que la producción total de los tres municipios afectados equivale a seis mil hectáreas de hortalizas y las pérdidas se han concentrado en 3 mil hectáreas.

Los daños ocasionarán un incremento de hasta un 30 por ciento en los costos de comercialización de los productos cultivados los cuales son distribuidos en mercados locales y en las centrales de abasto de Puebla y el Distrito Federal.

Desafortunadamente los campesinos invertirán de nueva cuenta para poder rescatar la cosecha, situación que resulta complicada para el bolsillo de cada productor, de esta manera trabajadores del campo solicitan a las autoridades apoyos económicos para recuperar sus pérdidas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter