« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

Uber analiza aumento de tarifas en México por costo de gasolinas e inflación

En la primera semana de abril Uber incrementó más de 40% y 53% su tarifa base en los viajes que realiza en Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco
¡Síguenos!
Visitas: 1306
Más de : #Uber #Uber Mexico
Uber analiza la aplicación de un aumento en las tarifas que cobra en la diferentes ciudades del país; debido al creciente precio de las gasolinas, el encarecimiento del mantenimiento de las unidades y el nivel de la inflación.

Así como para cubrir “las contribuciones” o impuestos determinados por las autoridades de cada estado; que en algunos casos es equivale a 1.5% del costos por cada viaje.

Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México, confirmó a Publimetro que la empresa “realiza un análisis exhaustivo” para saber si aumentan o no las tarifas vigentes en las 43 ciudades donde opera.

Lo anterior, puntualizó, con el objetivo de garantizar la operación de la compañía y mantener calidad y el nivel de seguridad de todos sus servicios; además de mantener el equilibrio entre las ganancias de los conductores y los costos de operación de las unidades.

“Te puedo confirmar que estamos un análisis de tarifas muy puntual; porque sabemos que en los últimos meses o semanas ha habido un incremento en el precio la gasolina bastante serio. Y ese es uno de los puntos que más impacta a los socios-conductores.

“Y en cuanto haya un aumento lo comunicaremos puntualmente; porque siempre hemos sido muy transparentes con esto”, puntualizó Carlos Olivos.

El directivo explicó que la proporción de los aumentos y costos de las tarifas mínimas es diferente en cada ciudad y estado del país.

Lo anterior, debido a que cada zona tiene un precio diferenciado del combustible, una tasa inflación particular y costos de operación e insumos precios para el mantenimiento de las unidades.

Tarifas en Puebla
Tarifa base: 6.5 pesos.
Costo por minuto: 1.7 pesos.
Cobro por kilómetro: 3.35 pesos.
Tarifa Mínima: 25 pesos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter