« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
A través de foto trampa se ubicó al Jaguar Especial

Ubican Jaguar en San Gabriel Chilac

Mediante un sistema de fotografía se logró ubicar a un jaguar macho en el municipio de San Gabriel Chilac, siendo el primer caso registrado de la presencia del felino en el estado de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 3592


A través de un programa d monitoreo  de fauna silvestre, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informaron que  detectaron la presencia de un jaguar, y cinco especies más que se encuentra en peligro de extinción en el municipio de San Gabriel Chilac y en la  zona de la reserva de la Biosfera de Tehuacán.

Mediante un sistema de foto-trampa se lograron captar imágenes de un jaguar macho dentro del ejido de San Juan Atzingo perteneciente al municipio de San Gabriel Chilac, siendo el primer registro documentado de la especie en el estado de Puebla.

Con el registro fotográfico también se ubicó la presencia de cinco  felinos entre los que se encuentran ejemplares de gato montés, leoncillo, puma y ocelote. Cabe mencionar que para la protección de las especies localizadas se han destinado 52 brigadas comunitarias y 41 vehículos destinados a cuidar la flora y la fauna.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter