« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Proyecto de la Tiguan de Volkswagen se mantiene firme Especial

Volkswagen firme con el proyecto de la Tiguan en Puebla

Supervisan proyecto de Tiguan en planta de  Volkswagen en Cuautlancingo, Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 1522


Volkswagen está en pie, creciendo y tenemos un futuro promisorio para la empresa y el estado, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al supervisar el avance del proyecto Tiguan, acompañado del presidente del Consejo Ejecutivo de la armadora, Andreas Hinrichs. 

El Ejecutivo informó que la inversión de la empresa alemana no sólo se ha mantenido, sino que creció a mil 100 millones de dólares. 

Somos testigos de que el proyecto continúa y sabemos que va en ruta, que hay una planeación que se cumple cabalmente, por eso el Gobierno del Estado siempre será aliado de Volkswagen, refirió. 

Durante su visita a la planta, Moreno Valle anunció la adquisición de 200 nuevas patrullas adicionales a las que ya operan en la entidad: "como muestra de apoyo y solidaridad de mi gobierno al empleador más importante de Puebla". 

También destacó que el crecimiento exponencial y las inversiones realizadas por la armadora, han implicado la necesidad de que el gobierno lleve a cabo obras de infraestructura que permitan mantener la competitividad. 

En este contexto, anunció la ampliación del periférico a cuatro carriles para conectarlo con el Arco Norte, obra que tendrá una inversión superior a los 127 millones de pesos. 

Estas acciones son parte de los compromisos establecidos con las empresas del clúster automotriz, para agilizar los tiempos de traslado de los productos y la movilidad del personal, puntualizó. 

La nueva nave para la construcción de carrocería de Tiguan es una superficie de 70 mil 848 metros cuadrados, donde se producirán 45 unidades con motores diesel y gasolina, por hora. 

Tendrá 809 robots japoneses, 516 pinzas de soldaduras para robots, 310 garras para  transportar ensambles, entre otros equipos. 

La producción comenzará en marzo de 2017 para comercializarse en todo el mundo. 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter